Una foto aparentemente normal viene haciéndose viral en las redes sociales por un detalle que pasó desapercibido para muchas personas, y que sin embargo le dio un giro por completo a la imagen.
En la fotografía que fue subida a la red social Imgur por un usuario en los Estados Unidos, se aprecia lo que sería un día playa sin nada fuera de lo común, con tres chicas en bikini comprando en una tienda.
Sin embargo, al mirarla detenidamente, se puede apreciar un detalle: una de ellas se encuentra usando un grillete electrónico. En solo dos días, esta escena recibió más de 95 000 vistas y cientos de comentarios.
En tono irónico, uno de los comentarios señaló: “Es realmente lindo que a pesar de haber cometido errores y ser castigada, esta persona está tratando de disfrutar el verano”. Estos aparatos son frecuentemente usados por personas bajo arresto domiciliario o libertad condicional.
Conocidos como tobilleras o grilletes electrónicos, envían una señal de radiofrecuencia con la ubicación y otros datos a un receptor. Si el procesado por un delito sale de una determinada área, la policía es notificada.
También están diseñados para ser resistentes al agua y la manipulación, alertando sobre ella. Este año la noticia de su implementación en nuestro país generó debate.