Entretenimiento

Jueves, 05 de mayo del 2016

No te imaginas lo que encontraron estos obreros mientras hacían una profunda excavación

Un verdadero tesoro de gran valor económico e histórico es lo que se halló prácticamente de casualidad. Cuando sepas de qué se trata no lo podrás creer.

Play No te imaginas lo que encontraron estos obreros mientras hacían una profunda excavación

Un verdadero tesoro de gran valor económico e histórico es lo que se halló prácticamente de casualidad. Cuando sepas de qué se trata no lo podrás creer.




Hacer un descubrimiento arqueológico es una de las cosas más gratificantes que cualquier persona pueda experimentar pues significa que su nombre quedará marcado en la historia como la primera persona que tuvo conocimiento de lo encontrado. Y es que hallar un objeto del pasado es muy importante para el estudio y mayor conocimiento de las antiguas civilizaciones.

Pues bien, en España un grupo de obreros se encontraban haciendo una excavación como parte de una construcción. Era un día común y corriente como cualquier otro hasta que uno de ellos se topó con un enorme recipiente de cerámica que estaba bajo la tierra. Luego notó que había varias de ellas y automáticamente supo que se trataba de algo importante.

Al parecer, dichos recipientes eran de la época del Imperio romano que dominaba gran parte de Europa pero lo más sorprendente era que estaban repletos de monedas. El tesoro fue trasladado al Museo Arqueológico de Sevilla. Su directora, Ana Navarro, habló con los medios y dijo que "No podría darle un valor económico, porque el valor que realmente tiene es el histórico y ese es incalculable".


Temas Relacionados: ArqueologíaEspañaExcavaciónFotosImperio RomanoMonedasNoticias CuriosasObrerosVasija

También te puede interesar:

DENGUE