Hace algunos días, un grupo de pastores que paseaba por los campos de Mongolia encontró algo que viene generando todo tipo de comentarios en las redes sociales. Y es que descubrieron el cuerpo momificado de una mujer de hace más de 1500 años en una montaña de 2.803 metros de altura. De inmediato se hizo el llamado a las autoridades y alertaron al Museo Khovd.
¿Pero qué es exactamente lo que ha causado tanto impacto en Internet? Resulta que los usuarios de Facebook encontraron un gran parecido entre el calzado que la momia llevaba y un modelo de zapatillas de la conocida marca Adidas, algo que, evidentemente, es solo una coincidencia. Sin embargo, los cibernautas continúan viralizando las imágenes haciendo de esta noticia una de las más comentadas de la semana.
Como es lógico, los investigadores tienen otra visión muy distinta del caso. Según recoge The Siberian Times, desde el Museo Khovd explican: “Los hallazgos nos muestran que estas personas eran artesanos muy cualificados. Dado que se trataba de la tumba de una persona simple, entendemos que las habilidades de artesanía estaban muy desarrolladas”.
Además del comentado calzado, entre los restos también hay objetos de uso cotidiano, la totalidad de una montura y cuatro piezas finamente tejidas de ropa, aunque eso parece importar poco a los usuarios de Facebook que siguen pensando en un supuesto viaje a través del tiempo de esta mujer de hace 1500 años.