La tercera entrega de la clásica comedia de ciencia ficción Cazafantasmas (un proyecto que lleva gestándose desde hace bastante tiempo) iniciará su rodaje en 2015, aunque sin Ivan Reitman, quien estaba previsto como director.
Un artículo del portal especializado Deadline sostuvo que Reitman tomó la decisión luego de la muerte de su amigo, actor y guionista de Cazafantasmas, Harold Ramis (Dr. Egon Spengler en la saga) el año pasado.
Reitman ayudará a Amy Pascal, de Sony, a encontrar un sustituto para la tercera entrega en la serie, que está presentándose como un reinicio de la franquicia. “Ha habido todo tipo de cosas escritas de forma no oficial sobre Cazafantasmas”, dijo.
“(…) yo no estaba seguro de que fuera a hacerlo y nunca estuvo claro que Bill (Murray) lo fuese a hacer. Un montón de cosas han pasado (…) la más significativa de las cuales ha sido la muerte de Harold”, añadió.
Tras la negativa de Murray a participar del proyecto, el guión de Cazafantasmas 3 experimentó una serie de cambios. Sin embargo ahora Reitman, el guionista Etan Cohen y el coguionista original Dan Akyroyd han logrado algo con lo que "el estudio está muy emocionado".
“Es una versión de los Cazafantasmas que tiene a los originales en un papel muy pequeño”, dijo Reitman. “Cuando volví del funeral de Harold fue conmovedor y me hizo pensar en un montón de cosas”, contó.
“Al final me reuní con Amy y Doug Belgrad cuando volví. Dije que había estado pensando durante dos semanas en vez de solo producir esta película. Les dije que pensaba que podía ayudar, pero que encontraríamos a un director muy bueno para hacerla con él”.
Reitman ya está trabajando en una breve lista de directores para el trabajo, con la producción prevista para iniciarse en 2015.
“No voy a decir cuántos Cazafantasmas habrá en el nuevo reparto, pero estamos decididos a mantener el espíritu de la película original” sentenció.