Entretenimiento

Viernes, 14 de febrero del 2014

San Valentín: ¿Qué es lo que en realidad celebramos este 14 de febrero?

El 14 de febrero es una fecha en la que las millones de parejas en todo el mundo aprovechan para demostrarse todo su amor. Pero, ¿nos hemos preguntado qué es lo que realmente se celebra?

Play San Valentín: ¿Qué es lo que en realidad celebramos este 14 de febrero?

El 14 de febrero es una fecha en la que las millones de parejas en todo el mundo aprovechan para demostrarse todo su amor. Pero, ¿nos hemos preguntado qué es lo que realmente se celebra?




El 14 de febrero es una fecha en la que las millones de parejas en todo el mundo aprovechan para demostrarse todo su amor. Pero, ¿nos hemos preguntado qué es lo que realmente se celebra en el Día de San Valentín?

El origen de la festividad se remonta al siglo III. En aquella época San Valentín era un sacerdote que se hizo conocido por oponerse a la decisión del emperador romano Claudio II de prohibir los matrimonios entre jóvenes porque consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados.

Ante esta medida, el religioso comenzó a celebrar matrimonios secretos entre jóvenes, pero después de un tiempo fue descubierto. Valentín fue encarcelado y finalmente fue ejecutado el 14 de febrero del año 270, por lo que se le considera "el patrón de los enamorados".

Pero no sería hasta el siglo XX que la celebración del Día de San Valentín que comenzara popularizarse. Esta festividad se hizo tradicional en los países anglosajones y rápidamente comenzó a tener notoriedad en otros países, como los de Latinoamérica.

En casi todo el mundo se celebra el 14 de febrero y es la fecha en la que se celebra la unión entre las parejas, sin embargo esta celebración puede tomar distintas denominaciones, como el Día de los Enamorados, el Día del Amor, el Día de la Amistad.

Sin embargo, también hay de los que toman este día como un verdadero martirio. Es sin duda una fecha amada por unos y odiada por otros.


Temas Relacionados: AmorCelebracionesDía De Los EnamoradosParejasSan ValentínSecretos

También te puede interesar:

DENGUE