Todo empezó cuando hace unos días, Marina V. Shifrin, una periodista de la empresa Next Media Animation, publicó un video para anunciarle a su jefe de su renuncia. Se titulaba ‘An interpretative dance for my boss’ (Un baile interpretativo para mi jefe).
En dicho video, mientras baila a las 4 am en diferentes partes de la redacción y suena de fondo la canción ‘Gone’, del rapero Kanye West, Shifrin, de unos 25 años, explica que su trabajo como redactora logró absorber sus relaciones personales, tiempo y energía, por lo que decidió dejarlo.
Además, afirma que a su jefe sólo le importa el número de visitas en los videos que realizaba y no la calidad del contenido. Las reproducciones en YouTube están a poco de alcanzar las 10 millones de visitas. Incluso fue entrevistada por el medio The Huffpost Live.
"Mi jefe no lo encontró nada cómico, aunque pensé que lo haría por el medio en el que nos desempeñamos. Con este video también quise dar a entender que quiero dedicarme de ahora en adelante a la escritura creativa y de comedia. Por esto me llegaron varias propuestas para ser freelance", contó la joven.
Shifrin incluso inspiró a otros internautas. Brenna Jennings, quien es ama de casa, realizó otro video sobre su trabajo en el hogar con el mismo tono cómico. Marina lo promocionó con gusto a través de su cuenta de Twitter y lo declaró “oficialmente”, la parodia.
Pero la historia no termina ahí: faltaba la respuesta del jefe. Por ello, Next Media Animation le respondió a la periodista a través de una nueva producción, con la misma tónica. Participaron varios de los empleados de la empresa, quienes aseguraron que trabajan para una compañía maravillosa.
Ahí se muestran los espacios de libre esparcimiento que tiene la compañía y se resaltan los beneficios que tienen los empleados. Asimismo, le desean a Marina lo mejor y anuncian que hay vacantes para el puesto.