Luego de que Apdayc se mostrara interesado en conseguir una pensión de gracia para el cantautor peruano, Pedro Suárez Vértiz, el músico utilizó su columna en una revista local para responder a las fuertes críticas que ha recibido por esta iniciativa.
“Tuve que pronunciarme y decir que no estoy ni hospitalizado ni en bancarrota, y que Apdayc simplemente hace su siempre vapuleada, pero justa rutina de luchar por la difusión del artista nacional y recaudar todos sus beneficios donde los haya.” escribió.
El músico de toda una generación, también se expresó sobre la idea de hacer un concierto a beneficio y aseguró que “se ha transformado, en el imaginario popular, en una suerte de Teletón para mí. Horrible. Yo no soy ese Pedro ni planeo colectas. Trabajo y no me quejo", sentenció luego de pedir disculpas a todos por haberse visto nombre en tan absurdas discusiones.
Por último, Suárez Vértiz destacó que debido a este incidente, las personas tienen una idea errónea de su imagen, y no tendría sentido soportar ese tipo de comentarios a cambio de una pensión, "por más merecida que esta sea".