El Dominical de Panamericana

15/05/2022

Bancada magisterial: ¿qué esperar de este grupo formado por excongresistas de Perú Libre?

Las discrepancias continúan al interior dela bancada de gobierno. Perú Libre tiene 10 bajas que estaban siendo anunciadas desde hace tiempo.

Foto: URPI - La República



Las discrepancias continúan al interior de la bancada de gobierno. Perú Libre tiene 10 bajas que estaban siendo anunciadas desde hace tiempo. El ala magisterial conformada por Álex Paredes, Pasión Dávila, Elizabeth Medina, Raúl Gutiérrez, Edgar Tello, Kathy Ugarte, Segundo Quiroz Barbosa, Lucinda Vásquez Vela, Francis Paredes Castro, Germán Tacuri Valdivia.

Este grupo ha decidido conformar la bancada Bloque magisterial de Concertación Democrática. Para la excongresista fujimorista Úrsula Letona, esta división demostraría que Perú Libre no era un verdadero partido político. En tanto, según el exlegislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, esta bancada sería más dialogante y menos radical que los 'cerronistas'.

A puertas de cambios en la Mesa Directiva se vocean los nombres de Roberto Chiabra y de César Salhuana de Alianza para el Progreso; sin embargo, el escándalo de la tesis plagiada de la tesis de Pedro Castillo le jugaría en contra a la bancada.

¿MÁS RENUNCIAS A LA BANCADA?

Se vocea además que en los próximos días cinco parlamentarios más de Perú Libre abandonarían la bancada oficialista. Se espera que en las próximas semanas se definan a los candidatos para la Mesa Directiva, ya que el 26 de julio es la fecha estimada para las elecciones al interior del Parlamento Nacional.


Temas Relacionados: BancadaGobiernoPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE