Una mujer murió y otras dos resultaron heridas tras la explosión de un artefacto explosivo dejado por su desconocido en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Nuevo Progreso, en la región Tumbes.
Según indicaron algunos testigos, debido a la fuerza de la explosión, la víctima identificada como Nelly Olaya Cruz, cayó sobre el pavimento y murió instantáneamente. Al menos 15 viviendas resultaron afectadas por la onda expansiva.
Un equipo de El Dominical llegó hasta el lugar y corroboró los serios daños en la vivienda y los predios colindantes. Cámaras de seguridad han quedado colgando y un poste se encuentra suspendido.
Ataque sería por venganza
De acuerdo al comandante de la División de Investigación Criminal, el ataque se habría producido por una venganza contra el hijo de la mujer fallecida. El hombre fue detenido junto a otro sujeto con material explosivo y cartas extorsivas.
Sin embargo, al ser liberado el hijo de quien sería la mujer fallecida, el otro sujeto que fue condenado a siete meses de prisión preventiva habría atentado con la vivienda en lo que sería un ataque por venganza.