Pucallpa, ubicada en la región de Ucayali, se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más renombrados de Perú. Su belleza natural y su amplia gama de actividades atractivas hacen que miles de turistas la elijan año tras año. Los emprendedores de la zona ofrecen una gran variedad de productos hechos de forma artesanal.
Una joven artesana del caserío 11 de Agosto exhibió sus productos, en su mayoría hechos a base de fibra natural, entre ellos destacan los abanicos, canastas, sombreros, entre otros.
“Esto se pasa de generación en generación, tanto como yo aprendí de mi mamá, de mi tía, de mi abuelita y así sucesivamente. Invitamos al Perú a que venga a visitarnos, ya que sin turismo no tenemos trabajo. Vengan para que se lleven un poquito de nuestro Pucallpa y un poquito de nuestro Perú.”, indicó la joven con entusiasmo, quien puede demorar hasta un día y medio de trabajo elaborando un sombrero valorizado en 50 soles.
TURISMO
La ciudad ofrece una gran variedad de opciones para los amantes de la naturaleza, como excursiones en la selva y la oportunidad de sumergirse en la cultura local. Además, la calidez de su gente y la deliciosa gastronomía son un atractivo adicional que cautiva a los visitantes.