El Dominical de Panamericana

30/07/2023

199 años de la Batalla de Junín: autoridades estiman recibir cientos de visitantes para el 6 de agosto

La presidenta Dina Boluarte ha confirmado su participación en esta celebración en las Pampas de Junín, al igual que numerosas autoridades a nivel nacional.




Después de 199 años de la batalla de Junín, el departamento de los minerales se prepara para realizar una gran celebración en torno al aniversario de esta gesta heroica por la independencia del Perú, en donde estará presente la presidenta Dina Boluarte

La pampa de Junín se vestirá de gala para recibir a miles de visitantes listos para descubrir la belleza e historia de esta impresionante provincia. Se espera la presencia de numerosas autoridades a nivel local, regional e internacional. 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE JUNÍN

Junín ofrece una experiencia turística auténtica y diversa. Uno de los primeros lugares a visitar es su plaza principal, adornada con las figuras de los héroes de la Batalla de Junín. Simón Bolívar, te da la bienvenida con su imponente escultura de bronce. Para comprender mejor la relevancia de este evento, recomiendan asistir al obelisco de la plaza alberga un museo con una reseña histórica de la batalla y exhibe los uniformes militares de la época.

También posee atractivos únicos para los amantes de la naturaleza, como un paseo en bote artesanal a través de los totorales permite disfrutar de la vasta variedad de aves silvestres que hacen de la región su hogar. Asimismo, el Lago Junín o Chinchaycocha, conocido por ser el segundo más grande del Perú después del Lago Titicaca​, espera a sus visitantes con sus cristalinas aguas, engalanadas por la majestuosidad de los Andes centrales. 

Por otro lado, Junín también es conocido por ser el corazón de la producción de la maca, un tubérculo endémico de los Andes centrales. En se produce más de 50 mil toneladas anuales, es consumido por los peruanos, y el resto se exporta a países como China y Estados Unidos. 


También te puede interesar:

DENGUE