El Dominical de Panamericana

07/05/2023

Toros de chocolate de 2 toneladas de peso rompen récord en festival de Arequipa

“Chato Metralleta” y “Chirote” son los toros elaborados con más de mil kilos de chocolate y serán repartidos gratuitamente a más de 2 500 personas.




El chocolate es un dulce preferido por millones de personas por su sabor intenso y por ser un antidepresivo natural. Este manjar sirvió para recrear las esculturas de dos toros de pelea en el Palacio de Deporte, en la ciudad de Arequipa.

Para la elaboración de estas esculturas se utilizaron más de mil kilos de chocolate y los chefs que elaboraron este manjar se basaron en las medidas de uno de los monumentos que se encuentra en la ciudad Blanca.

“Chato Metralleta” y “Chirote” son los nombres de estos toros de pelea que son exhibidos en la Copa Inka Festival de Pastelería y serán repartidos gratuitamente a más de 2 500 personas que acudan al lugar.

¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS TOROS?

Los toros están hechos de bizcocho de vainilla, manjar blanco, fudge, y una cubierta de chocolate peruano. Además, pesan más de dos toneladas y cada escultura está valorizada en más de 12 mil soles.

ROMPEN NUEVO RÉCORD

Cabe resaltar, que la formidable escultura rompe un nuevo récord nacional como el chocolate más grande y de mayor peso del país. Sin duda una dulce tentación.


Temas Relacionados: ArequipaChocolateToros

También te puede interesar:

DENGUE