El Dominical de Panamericana

07/05/2023

Arequipa: rescatan a dos trabajadores y confirman 27 muertos tras incendio en mina

La tragedia se registró en la mina “Esperanza 1”, ubicada en el distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos. Obreros pertenecerían a la contratista Servivol.




Actualización

 

Tras intensas labores, 2 personas fueron rescatadas del socavón minero que la madrugada del sábado se incendio. Por otro lado, la fiscalía confirmó la muerte de 27 trabajadores que pertenecerían a la contratista Servivol. 

 

Nota anterior

 

Agentes de la Policía Nacional colaboran en el rescate de los cuerpos de los 27 mineros que fallecieron, la madrugada del sábado, al registrarse un incendio en un socavón. El suceso fue denunciado por el dueño de la mina en la comisaría del sector.

La tragedia ocurrió dentro de la mina “Esperanza 1”, de propiedad de Esteban Rey, ubicada en el distrito de Yanaquihua,  provincia de Condesuyos, región  Arequipa. No se descarta que haya más fallecidos y que el siniestro haya sido provocado.

 

Causas del suceso

 

El Ministerio del Interior (Mininter) dio cuenta  sobre el despliegue de agentes para colaborar en el rescate de los obreros de la mina, que se ubica a unas 12 horas del centro de Arequipa. Se realizan  diligencias para establecer las causas del suceso.

Trascendió que un corto circuito habría provocado un incendio que se  propagado rápidamente debido a los puntales de madera que sostienen el yacimiento. En el sector se producen sangrientos enfrentamientos entre mineros ilegales. 

 

 


Temas Relacionados: ArequipaFallecidosMinerosRescate

También te puede interesar:

DENGUE