Con gran algarabía se realizó el tradicional “Manguerazo” en el distrito piurano de Catacaos. Con este refrescante acto, se dio inicio a las celebraciones de la temporada de carnavales ausentes durante dos años por la pandemia del covid-19.
La compañía de bomberos fue la encargada de rociar agua a las personas que se dieron cita en la plaza distrital de la denominada Villa Heroica. El chorro de agua cayó más que bien entre los presentes que soportaban una temperatura de 33 grados de calor.
Antes del tradicional “Manguerazo” las candidatas del certamen de belleza que año a año engalanan esta demostración de confraternidad y alegría, hicieron su primera presentación y adelantaron que este año la competencia por el reinado será muy reñida.
SE ESPERA LA LLEGADA DE TURISTAS
La autoridad edil señaló que con estas actividades se espera la llegada de 15 mil turistas. Cabe señalar que durante la celebración de estas fiestas las distintas banderas o sociedades realizan actividades y baile donde todos los visitantes pueden participan.