El Dominical de Panamericana

06/11/2022

Legado culinario: emblemático ‘Restaurant Salas’ de Cajamarca cumple 75 años

La gastronomía peruana es una de las mejores del mundo y detrás de esas cocinas siempre habrá historias de emprendedores que lograron su éxito a base de esfuerzo.




La gastronomía peruana es una de las mejores del mundo y detrás de esas cocinas siempre habrá historias de personas emprendedoras que lograron su éxito a base de esfuerzo y superación. El Dominical de Panamericana viajó hasta Cajamarca para conocer el emblemático 'Restaurant Salas' que acaba de cumplir 75 años deleitando los paladares más exigentes.

Esta historia de emprendimiento culinario comienza en el año 1947, coincidentemente el año en que nace el patriarca de la segunda generación, Don Juan Salas. El homenaje que rinde esta familia a sus fundadores Don Rodrigo Salas y Doña Etelvina Campos es la continuidad del legado. 

LEGADO CULINARIO

Ahora los demás nietos de los fundadores tienen la difícil tarea de llevar este tradicional restaurant al ansiado centenario. Así hemos conocido un poco de la gran historia familiar de este legado culinario muy bien representado por la familia Salas Vargas en la ciudad de Cajamarca.


Temas Relacionados: CajamarcaEmprendimientoGastronomíaRestaurante

También te puede interesar:

DENGUE