El Dominical de Panamericana

26/06/2022

Cusco: 35 mil escolares y profesores se beneficiarán con programa de educación digital

Un gran aporte al crecimiento en la educación se realizará en la región de Cusco.




Un promedio de 35 mil escolares y profesores cuzqueños serán beneficiados con el programa global “Comprometidos con la educación” impulsado por la fundación Telefónica y la fundación “La Caixa”.

Sobre esta iniciativa, Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica, detalló que el aula digital busca afrontar la brecha en la educación, ya que el cincuenta por ciento de la población no cuenta con conectividad.

Este proyecto consiste en llevar educación con tecnología de punta a estudiantes y docentes de distintas escuelas urbanas y rurales donde se impulsarán proyectos de formación y contenidos educativos. Además de aplicativos para el fortalecimiento del aprendizaje escolar y empoderamiento de los profesores mediante la tecnología.

Finalmente, la directora de la Fundación Telefónica, indicó que la pandemia ha sido una oportunidad para acelerar el aprendizaje digital y que debe continuar para que siga dando resultados favorables.

Cabe señalar que, con esta iniciativa, la Fundación Telefónica reafirma su compromiso con el aprendizaje y se estima que, durante este año, el programa impacte en 800 mil docentes y escolares en todas las regiones de nuestro país.


Temas Relacionados: CuscoEscolaresFundación Telefónica

También te puede interesar:

DENGUE