El Dominical de Panamericana

05/06/2022

Buscan traer fertilizantes del extranjero: Agro Rural inició apertura de propuestas

Los agricultores solo esperan que estas negociaciones lleguen a un buen acuerdo, para que no tengan la necesidad de elevar los costos de sus productos finales como tubérculos y verduras.




El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural - Agro Rural, instaló este último viernes el comité delegado de evaluar las compras de los ofertantes internacionales sobre la adquisición de urea, a favor de los productores agrarios afectados por la escasez de fertilizantes.

Se ha instalado el comité evaluador de compras, en este caso, de un producto como lo es la urea de 46% nitrogenada. En ese tema, también hemos transparentado mediante la publicación en redes y nos ha acompañado dos integrantes del Órgano de Control Constitucional”, declaró el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.

Como se recuerda, el Gobierno autorizó la compra de los fertilizantes por S/ 348 millones, con el objetivo de asegurar la producción de alimentos en el país. 

Los agricultores solo esperan que estas negociaciones lleguen a un buen acuerdo, para que no tengan la necesidad de elevar los costos de sus productos finales como tubérculos y verduras; además de agravaría la anunciada crisis alimentaria en el país.


Temas Relacionados: AgricultoresAgro RuralFertilizantesMidagri

También te puede interesar:

DENGUE