El Dominical de Panamericana

06/03/2022

Desde Chachapoyas: conozca las artesanías, gastronomía e inigualables atractivos turísticos

Panamericana Televisión llegó hasta Chachapoyas para conocer la majestuosa catarata Gocta, las telecabinas y el complejo arqueológico fortaleza de Kuélap.

El alcalde de Chachapoyas, Víctor Raúl Culqui Puerta, considera a Chachapoyas como una ciudad ordenada y que se ha convertido en el centro de atracción del turismo nacional y extranjero.



No cabe duda que nuestro país está lleno de increíbles atractivos turísticos. Por ello, un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta Chachapoyas para conocer la majestuosa catarata Gocta, las telecabinas y el complejo arqueológico fortaleza de Kuélap.

Y es que además de estos atractivos turísticos no se puede dejar de lado las fiestas tradicionales como el carnaval chachapoyano y la exquisita y variada gastronomía de la región Amazonas en el norte del Perú.            

La catarata de Gocta recibe diariamente a unos 600 visitantes entre nacionales y extranjeros, según contó don Telesforo Santillán, miembro de la Asociación Comunal de turismo Cocachimba.

¿CÓMO LLEGAR A LA CATARATA GOCTA?

Para llegar a la catarata se debe salir muy temprano para realizar la caminata. Los boletos de ingreso se puede adquirir en Cocachimba, y si a usted no le gusta caminar, puede alquilar caballos de la Asociación comunal, la experiencia es inolvidable.

El camino es de aventura, podrá disfrutar del paisaje, puentes, e ir mirando a la catarata que se encuentra a 771 metros de altura, la cual es considerada una de las cataratas más altas del mundo, y la tercera más alta del Perú.

TELECABINAS DE KUÉLAP

Chachapoyas es el centro de atracción turística del nor-oriente peruano, porque desde aquí usted también podrá viajar con destino a Kuélap, que se ubica en la provincia de Luya. El costo para las telecabinas Kuélap es de 23 soles y será trasladado en un bus.

GASTRONOMÍA Y BEBIDAS

Esta tecnología moderna se encarga de subirle 700 metros hasta llegar a los 2900 metros sobre el nivel del mar. Por otro lado, no podía faltar la increíble gastronomía y deliciosas bebidas que harán su experiencia inolvidable.

INVITAN A VISITAR CHACHAPOYAS

El alcalde de Chachapoyas, Víctor Raúl Culqui Puerta, considera a Chachapoyas como una ciudad ordenada y que se ha convertido en el centro de atracción del turismo nacional y extranjero.


También te puede interesar:

DENGUE