La vacunación cruzada con dosis contra el coronavirus de diferentes laboratorios, no es una práctica permitida ni tiene norma oficial en ningún país del mundo, sin embargo, ya habrían al menos 1.443 personas en nuestro país, que fueron inmunizados con dosis de distintas marcas, así lo advierte una investigación del portal "Salud con lupa".
La mezcla más común que se habría hecho es entre la vacuna del laboratorio de Sinopharm y Pfizer, de estas casi 1.500 personas, el 80 % recibió su segunda dosis, de una marca diferente, en la misma región y distrito donde recibieron la primero dosis, la mayoría de ellos se vacunó en Lima.
Al ser consultado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos evitó dar detalles acerca de esta riesgosa práctica en nuestro país.
El portal "Salud con Lupa", reveló que también hay casos de personas en nuestro país que han recibido tres dosis de vacunas, pese a que a la fecha no hay evidencia científica ni autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Si bien el caso involucra a menos del 1 % del total de la población vacunada hasta el momento con las dos dosis, se trata de peruanos que necesitan respuestas lo más pronto posible.