Un grupo de adolescentes en el Callao de alrededor de 15 años se graba simulando ser sicarios y rehenes en un juego de roles que incluye "detenciones" por parte de cómplices que fingen ser policías y familiares.
La Policía advierte que estas prácticas de este grupo que se hace llamar como los 'Illuminati de Marco Polo', que se jactan de portar armas y amenazar a peatones, podrían desembocar en violencia real.
Reclutamiento infantil y reciente ley
El coronel Carlos Zúñiga, de la División de Unidades Especiales del Callao, señala que organizaciones criminales aprovechan la vulnerabilidad e impunidad de menores de edad para reclutar "pequeños sicarios".
Con la reciente ley que permite procesar penalmente a jóvenes de 16 y 17 años por delitos graves, se teme que bandas extiendan sus filas a niños de 13, 14 y 15 años, como el presunto homicida de 14 años apodado 'Chato'.
Banda juvenil tras las rejas
Varios miembros de esta banda han sido capturados como alías Pollito (16), Popeye (15) y Kenan (15) permanecen recluidos en el centro Maranguita tras confesar homicidios y balaceras. En Ciudad del Pescador, la PNP incautó drogas, armas de fuego y municiones a un grupo mixto de adolescentes, incluido un pistolero que habría herido a una niña de 12 años el pasado 23 de febrero.