Un conductor de transporte público identificado como Paul López fue asesinado en la madrugada mientras conducía un bus de la empresa “Aquarius”, conocida también como ruta “S”. El crimen ocurrió con pasajeros a bordo, quienes vivieron momentos de pánico en San Martín de Porres.
Según testigos, el ataque fue ejecutado por extorsionadores luego de que la empresa no realizara los pagos exigidos. Este nuevo caso de violencia se suma a una preocupante ola de atentados contra empresas de transporte en Lima.
De acuerdo a un compañero del chofer asesinado, “Aquarius” habría intentado negociar con los delincuentes, pero se desconoce el destino del dinero recaudado que le descontaban a los conductores para ese fin.
Pasajeros temen ataques
Frente a esta situación, los usuarios del transporte público y los propios trabajadores exigen acciones urgentes a las autoridades. Denuncian sentirse desprotegidos e inseguros, sin respaldo efectivo frente a la violencia diaria que enfrentan.
Otras empresas extorsionadas
Cabe resaltar que la empresa “Aquarius” no es la única afectada. Otras compañías como “La Roma”, “Corazón de Jesús”, “Los Loritos” y “Etuchisa” también han sido blanco de extorsiones en las últimas semanas.