El caso de la desaparición de la profesora Leyla Yaneli Cristóbal Penadillo ha tomado un giro inesperado, luego de que el principal sospechoso, su expareja Roberto Palomino Romero, apareciera muerto dentro de una carceleta de la comisaría de San Cayetano, en el distrito de El Agustino.
La madre de la joven desaparecida sostiene la hipótesis de que Palomino Romero “se ahorcó” y que él es el “primer sospechoso” de la desaparición de su hija tras las violentas imágenes en las que se le ve agrediéndola. Esta fue la última vez en la que se le vio con vida a la fémina.
“Yo no sé dónde está mi hija (no sé si está) viva o está muerta, pero lo que quisiera es escucharla”, indicó el hombre.
FAMILIARES DE PALOMINO ROMERO DEFIENDEN SU INOCENCIA
El padre del hombre que se habría quitado la vida confía en la inocencia de su hijo y pide que también se investigue lo sucedido en la comisaría de San Cayetano.
De acuerdo a la información policial, Palomino Romero registra denuncias por violencia contra otra mujer, quien era su pareja anterior. Así precisaron sus familiares, quienes mencionan que su vínculo con la profesora también era violento por ambas partes.
“Los dos eran de meterse la mano. Me acaban de enseñar un video en el que los dos se meten la malo”, agregó el padre del difunto sospechoso.
La Policía llegó a la vivienda del joven para realizar pruebas con luminol en busca de rastros de sangre. Sin embargo, al cierre de este informe, los resultados de dicha diligencia aún no se habían revelado.