En la cuadra 1 de jirón La Mar, en Barrios Altos, un derrumbe ha afectado una vivienda de una quinta antigua, que había sido declarada Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Lima. La municipalidad implementó una carpa para asistir a los afectados del desastre.
La vivienda estaba construida de quincha y adobe, por ello la excesiva humedad dejó la casa en ruinas. La hija de la dueña estuvo en la vivienda durante el derrumbe y quedó atrapada, el hecho también afectó a la vecina y su niño, informó la dueña del predio.
Por otro lado, la municipalidad está analizando si declara inhabitable el lugar, situación que preocupa a la familia afectada, ya que han vivido en el lugar por generaciones y es la única vivienda que tienen para vivir. Además, la situación de la quinta entera también es precaria por el material de la construcción, donde 20 familias podrían estar en riesgo, señaló la afectada.
¿APOYO DE LAS AUTORIDADES?
En tanto, la vecina afectada indicó que Prolima se acercó a atenderlos desde el primer día en que ocurrió el derrumbe, en tanto, la municipalidad les apoyó con una carpa donde puedan pernoctar. Sin embargo, no se habría elaborado un plan preventivo para estas viviendas que se encuentran en riesgo por su antigüedad y material noble.