El Dominical de Panamericana

31/03/2024

Cerro San Cristóbal: entre música y variada comida cientos de fieles hicieron el recorrido a la cruz

Tras el extenuante recorrido y sortear a los vendedores, los fieles llegan hasta la cruz, no solo para pedir, también para agradecer por aquellos milagros concedidos.




Cada Semana Santa es tradición peregrinar por el cerro San Cristóbal, en el Rímac, llegar a lo más alto y ver la cruz es una misión que cientos de fieles, llegados de todo Lima, realizan con gran fervor y que en el trayecto se encuentran con mucho sabor.
 
Es que comer sabroso y variado incluso en las faldas del cerro más popular de la capital es posible, los peregrinos durante el recorrido pueden degustar, entre otros,  ceviche, trucha frita y  hasta chancho al palo, todo muy barato, señalan los vendedores.

MILAGROS CONCEDIDOS
 
Sin lugar a dudas es un día de mucho negocio para  los emprendedores, que desde las seis de la mañana  salen a vender sus productos, los refrescos y gaseosas también son muy solicitados por los caminantes de todas las edades, debido al fuerte calor.

Tras el extenuante recorrido y sortear a las decenas de vendedores, los fieles llegan hasta la cruz, no solo para pedir, también para agradecer por aquellos milagros concedidos. Largos minutos de oración y comunión con Dios, luego emprenden la bajada.


Temas Relacionados: Cerro San CristóbalComerciantesComidaFielesRecorridoRefrescosSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE