Sin lugar a dudas, ningún peruano o extranjero pude dejar de visitar la Catedral de Lima, fundada en 1535, con solo ingresar se puede apreciar verdaderas obras de arte desde la época colonial, objetos litúrgicos y ornamentales, que son cuidadas con gran esmero.
Uno de los lugares más visitados es el museo, cuyo recorrido se inicia con la capilla dedicada a Francisco Pizarro, donde se puede observar los restos del conquistador del Perú, cuenta con finos decorados que llaman la atención por sus magníficos mosaicos venecianos.
BARROCO PERUANO
También destaca la capilla de Santo Toribio de Mogrovejo, donde se puede apreciar en su plenitud el Barroco peruano, denominado así por su exquisito decorado, gran parte de la madera cedro negra utilizada en el altar fue traída en barco de Nicaragua y Panamá.
En el lugar también abundan los azulejos sevillanos, pilas de alabastro, entre otros objetos. Un lugar especial es el dedicado a San Juan Pablo II, donde se puede apreciar su sotana y otros objetos. También se puede recorrer las criptas donde están sepultados varios obispos.