El Dominical de Panamericana

17/09/2023

Detonan granada frente a vivienda en SMP: extorsionadores aseguran ser del Tren de Aragua

Un presunto traficante de terrenos estaría detrás de este atentado. Las víctimas señalan que las amenazan comenzaron después de denunciar a un hombre que estaría involucrado en ventas irregulares.




Una mujer, que ha preferido mantener su identidad en reserva, denuncia que esta madrugada unos extorsionadores detonaron una granada frente a su vivienda, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, tras exigirles 50 mil soles para no atentar contra su vida o la de su familia. Los delincuentes aseguran formar parte de la organización criminal el ‘Tren de Aragua’. 

Pese a que la familia de agricultores no cuenta con muchos recursos, los delincuentes no han tenido reparo en enviar notas de voz, llamadas y mensajes amenazantes. La víctima denuncia que los hampones han advertido que saben dónde estudia su sobrina, el recorrido diario de su padre, entre otros.

“Ya dije que mandarás 50 mil soles, yo sé que estás toneando, que estás tranquilito tomando cerveza, ¿tú crees que no te tengo marcado”, se le escucha decir al criminal.

PRESUNTO TRAFICANTE DE TERRENOS ESTARÍA DETRÁS DE ESTE ATENTADO 

La víctima señala que un presunto traficante de terrenos estaría detrás este atentado. La mujer que precisa que estas amenazas comenzaron después de que su familia denunciase a un hombre por querer vender de manera fraudulenta un terreno de su familia en Carabayllo

“Si mis familiares sufren algún incidente o pasa algo con ellos, quiero señalar al señor Dionisio Oriundo Orellana, quien es el que se quiere adueñar de un pequeño terreno que tiene mi padre, que, como fruto de su esfuerzo, compró y ahora en la vejez lo quiere vender y el señor parece que es traficante y está metido con esta gente de mal vivir”, denunció la mujer. 

Los agraviados mencionaron que ya han puesto la denuncia en la Dirincri, ubicada en la avenida España; sin embargo, revelan sentirse desprotegidos por parte de las autoridades policiales. 


También te puede interesar:

DENGUE