El Dominical de Panamericana

10/09/2023

Ante incremento de violencia entre escolares: psicólogos podrán hacer prácticas en colegios

Idel Vexler, exministro de Educación, entre otras recomendaciones, dijo que se debe incentivar una estrategia para llegar con esta medida a todos los colegios del país.




En los últimos años, los escolares aparecen involucrados en peleas, tráfico de drogas, consumo de sustancias y hasta en uso de armas de fuego al interior de sus escuelas. Situación que preocupa a los padres de familia y autoridades.

Para combatir esta alarmante situación, el Congreso de la República aprobó incorporar psicólogos en las escuelas. Expertos saludaron la medida pero se preguntaron cómo el Poder Ejecutivo lo implementará ante el gran número de colegios.

TERMINAR CON PELEAS

La propuesta fue aprobada en primera votación por unanimidad con 115 votos, por lo que fue exonerada de segunda votación. Idel Vexler, exministro de Educación dijo que se debe incentivar una estrategia para llegar a todos los colegios del país.

Los padres de familia se mostraron a favor de la iniciativa legislativa y esperan que esto ayude a terminar con el enfrentamiento entre escolares, hombres y mujeres,  que se registra dentro y sobre todo a las afueras de los centros educativos.


Temas Relacionados: ColegiosCongresoEscolaresPeleasPsicólogos

También te puede interesar:

DENGUE