El Dominical de Panamericana

30/04/2023

Superaron su adicción a las drogas: jóvenes sobresalen en Campeonato Latinoamericano Fútbol 7

Si bien no pudieron ganar dicho torneo, cumplieron un buen desempeño, pues todos llevan una historia de vida a cuestas y pertenecen a la comunidad terapéutica "Plan Crisálida" de Huachipa.




Con entusiasmo, poco presupuesto y dejando el nombre del Perú en alto, un grupo de jóvenes participó en el Campeonato Latinoamericano Fútbol 7, llevado a cabo en Uruguay. Si bien no pudieron ganar dicho torneo, cumplieron un buen desempeño, pues todos ellos llevan una historia de vida a cuestas y pertenecen a la comunidad terapéutica "Plan Crisálida" de Huachipa.

La Comunidad Terapéutica "Plan Crisálida" alberga a 46 personas con problemas de adicción a sustancias psicoactivas. Cuenta con un staff de psicólogos para las charlas de los jóvenes y se sostiene básicamente de las donaciones y la buena voluntad de los familiares de los internos.

Detrás de estos jóvenes hay diversas historias desgarradoras, historias reales de seres humanos que llegaron a vencer la adicción a las drogas gracias al deporte y que en estos momentos están en proceso de recuperación.

GRACIAS AL DEPORTE

El fútbol es su pasión, Josué Alexander es uno de los siete jóvenes que participó en este campeonato sudamericano, lleva 11 meses en este centro y el tema de las drogas y los robos ya quedaron en el pasado.

Estos testimonios de rehabilitación nos sirven para crear conciencia en la gente, que las drogas son sinónimo de destrucción y que el cambio si existe. Luis Velarde es consejero del centro, también llegó a este lugar por el mismo problema de drogas.

Apoyemos a esta organización sin fines de lucro, sin duda este centro ya ha cambiado la vida de muchos jóvenes que estaban sumergidos en las drogas y que gracias a sus ganas de salir adelante pudieron cambiar sus vidas.


Temas Relacionados: Adicción A Las DrograsCampeonatoJóvenes

También te puede interesar:

DENGUE