El Dominical de Panamericana

19/02/2023

¡Atención, dulceros! Así se celebra el Festival del Helado y su Postrecito

Simple, dulce y refrescante, resulta ideal para aplacar el calor que nos persigue en estos tiempos.




Uno de los bocados más deliciosos que podemos encontrar en verano es la raspadilla. Simple, dulce y refrescante, resulta ideal para aplacar el calor que nos persigue en estos tiempos. 

Reconocidas marcas y pequeños empresarios ofrecerán sus helados y raspadillas de frutas sin perseverantes como el sanky, que es bueno para la gastritis y úlceras. Su pulpa no contiene colorantes ni conservantes, refuerza el sistema inmunológico y es antiinflamatorio, regula el tránsito intestinal y reduce el nivel de azúcar en la sangre.

También podrás degustar otros deliciosos sabores de jarabes de frutas como sandia con limón, mango, fresa, maracuyá, lúcuma, coco, queso helado, frutos rojos, piña, tamarindo, menta, vainilla, pie de limón y algunos tradicionales sin colorantes como de pisco sour, ron con pasas borrachas, daiquiri de durazno y fresa.

Por supuesto que no faltarán los dulces criollos como el tradicional sanguito, guargüero, mazamorra morada, ranfañote, tocino del cielo, bola de oro, tejas de sanguito, pie de manzana, crema volteada de quinua, frejol colado, pie de manzana, torta de chocolate, tres leches, leche asada, queques naturales a base de plátano, zanahoria, arándanos, frambuesa, chocolate de cacao e higos.


Temas Relacionados: FestivalRaspadillaVerano

También te puede interesar:

DENGUE