El Dominical de Panamericana

29/01/2023

Centro de Lima: 18 personas detenidas tras violenta jornada de protestas

Los enfrentamientos forman parte del décimo día consecutivo de movilizaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.




Perú bajo ataque. Tras las violentas protestas ocurridas en el Centro de Lima ayer, sábado 28 de enero, un total de 18 personas fueron intervenidas, según informó la Policía Nacional (PNP). Ellos fueron trasladados a las comisarías de Alfonso Ugarte y Cotabambas. Las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola quedaron destruidas a raíz de los enfrentamientos.

Estos enfrentamientos forman parte del décimo día consecutivo de movilizaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones. En total son 14 personas que fueron llevados a la comisaría de Cotabambas, mientras que cuatro fueron trasladados a la comisaría de Alfonso Ugarte.

POLICÍAS HERIDOS

La PNP confirmó que 20 personas resultaron heridas como consecuencia de las violentas protestas en el Cercado de Lima. Según informaron, dos agentes policiales fueron llevados a diferentes centros médicos.

UNA PERSONA FALLECIDA

Las protestas en Lima dejaron el primer muerto el sábado en la noche. En medio de los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales, Víctor Santiesteban Yacsavilca (55) tuvo que ser atendido por un grupo de brigadistas, tras recibir un impacto en la cabeza.


Temas Relacionados: Centro De LimaDetenidosEnfrentamientosPnp

También te puede interesar:

DENGUE