El Dominical de Panamericana

27/11/2022

Segunda vuelta regional: Ciro Castillo y los retos que enfrentaría de llegar al gobierno regional del Callao

Por segunda vez, el médico Ciro Castillo Rojo, candidato por el Movimiento Regional Más Callao, decidió lanzarse a la política y en unos días se definirá el panorama en esta región.

Foto: Andina



Por segunda vez, el médico Ciro Castillo Rojo, candidato por el Movimiento Regional Más Callao, decidió lanzarse a la política para el cargo de gobernador regional del Callao, junto a Miguel Cordano, y en unos días se definirá el panorama en esta región. 

Castillo Rojo nos habló en exclusiva sobre cuál será la estrategia para combatir la inseguridad ciudadana en el primer puerto. Otro de los grandes retos que enfrentaría sería el del comercio ambulatorio. Afirma que optará por la reubicación de estas personas.

Con estas pistas el Perú le da la bienvenida a los miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan por el aeropuerto internacional Jorge Chávez. El médico piensa en arreglar este problema poniéndolo como una prioridad en su agenda.

La pobreza es otros de los temas latentes en el Callao, la falta de empleo y oportunidades. Sin duda, una ardua tarea para Ciro Castillo Rojo de llegar al gobierno regional del Callao donde el 4 de diciembre se definirá la decisión de los chalacos.

CASO DE CIRO CASTILLO

Ciro Castillo Rojo se hizo conocido en el 2011. El aspirante acaparó titulares cuando salió en búsqueda de su hijo Ciro Castillo García, quien desapareció en abril de aquel año luego de viajar hasta el Valle del Colca, en la región Arequipa.

El joven estudiante de Ingeniería forestal de la Universidad Agraria de La Molina iba acompañado de Rosario Ponce, quien era su pareja y principal sospechosa de su desaparición.

Finalmente luego de seis meses, el cuerpo de Castillo García fue hallado en un abismo de más de 900 metros de profundidad, lo que puso fin a esta trágica historia que paralizó a todo un país.


Temas Relacionados: CallaoCiro CastilloPolítica

También te puede interesar:

DENGUE