El Dominical de Panamericana

26/11/2022

ATU publica reglamento que regula protocolo para atender casos de acoso en transporte público

El reglamento contiene las acciones a seguir para una atención inmediata a las personas víctimas de acoso sexual en el transporte público.




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en el día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, presentó su reglamento que regula el protocolo para la atención de casos de acoso sexual en el transporte público.

El reglamento contiene las acciones a seguir para una atención inmediata a las personas víctimas de acoso sexual (silbidos, miradas persistentes e incómodas o manifestaciones gestuales, verbales o físicas en el transporte público), así como el proceso que deben seguir las víctimas y/o testigos para denunciar el hecho de forma oportuna con el fin de que todos los limeños y chalacos puedan acceder a los servicios de transporte de forma segura.

Durante la ceremonia de presentación realizada en la estación Central del Metropolitano, María Jara, presidenta ejecutiva de la ATU, sostuvo que esta medida es una responsabilidad que asumen como resultado de una profunda preocupación por el acoso que sufrimos en el transporte.

“En la ATU, conscientes de esta realidad, reiteramos nuestro compromiso de trabajar por un transporte eficiente, seguro y de calidad y libre de violencia hacia mujeres, varones, niñas, niños y adolescentes”, dijo.


Temas Relacionados: AcosoAtuTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE