El Dominical de Panamericana

02/10/2022

Iván García sobre elecciones 2022: “Estamos en un contexto difícil para el país”

El periodista analiza la actual situación política que afronta el Perú en esta jornada electoral.




Como informamos previamente en día de hoy durante la votación del candidato Rafael López Aliaga ocurrió un hecho que llamó la atención de los presentes, pues advirtió una presunta falta de claridad en el símbolo de su partido político impreso en las cédulas de votación, por lo que denunció este detalle a las autoridades.

Por su parte, el candidato Daniel Urresti habría infringido normas al mencionar el logo y el nombre de su partido durante la jornada electoral de este domingo, en la que se eligen a las nuevas autoridades regionales y municipales.

Sobre este y la actual crisis política que vivimos, Iván García, periodista y analista político, comparte sus impresiones, pero en todo momento pidió prudencia sobre cual sería la labor del nuevo alcalde de Lima con respecto a su relación con el Ejecutivo.  

Lima necesita soluciones (…) Esperemos los resultados para trazar los parámetros que tendrá el nuevo burgomaestre”, señaló el analista político.

“Los impactos de una crisis económica, como el caso de la compra de la urea, lo que ha causa un rechazo hacia los partidos políticos y los candidatos y eso lo veremos en los resultados de hoy”, agregó García.

Sobre los resultados de estas Elecciones Municipales manifestó que: “Los resultados no son responsabilidad de los electores es responsabilidad de las opciones políticas (…) Estamos en un contexto difícil para el país”.


Temas Relacionados: Elecciones 2022Iván GarcíaVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE