El Dominical de Panamericana

11/09/2022

Por primera vez en 350 años: El Señor de los Milagros no irá a la Plaza de Armas

A diferencia de otros años, la imagen no permanecerá mucho tiempo en las calles para evitar aglomeraciones entre los fieles.




Por primera vez en 350 años de historia la imagen del Señor de los Milagros no recorrerá los alrededores de la Plaza de Armas y tampoco recibirá el tradicional homenaje que solía tener en Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima

El esperado regreso a las calles del Cristo Morado tras dos años de pandemia romperá con una histórica tradición por motivos de seguridad y debido a las obras de peatonalización que actualmente se realizan en el Centro Histórico de Lima.

El anda no llegará hasta palacio ni a la Municipalidad, tampoco acudirá hasta el Congreso de la República según informaron los miembros de la hermandad del Cristo Morado.

Este año serán cinco procesiones en total que se realizarán entre los meses de octubre y noviembre. El primer recorrido del Señor de los Milagros será el sábado 08 de octubre, día en que la sagrada imagen saldrá de la iglesia Las Nazarenas y acompañada de sus fieles irá por la avenida Emancipación y los jirones Chancay y Conde de Superanda, para finalmente regresar a su Santurario.

Las otras tres procesiones serán los días 18, 19 y 28 de octubre, mientras que la última se realizará el 01 de noviembre, día en que el anda recorrerá la avenida Tacna y llegará hasta el jirón Callao para luego volver a las nazarenas y recibir el adiós de sus fieles.

Cabe señalar que, a diferencia de otros años, la imagen no permanecerá mucho tiempo en las calles para evitar aglomeraciones entre los fieles.


Temas Relacionados: Plaza De ArmasProcesiónSeñor De Los Milagros

También te puede interesar:

DENGUE