El Dominical de Panamericana

08/05/2022

Cercado de Lima: recuperan diversas calles que estaban ocupadas por chatarreros

Por muchos años la cuadra 5 de la Av. Sebastián Lorente era intransitable, pues habían objetos de todo tipo hasta camiones abandonados que servían de guarida de gente de mal vivir.




Por muchos años la cuadra 5 de la avenida Sebastián Lorente en el Cercado de Lima fue tomada por los chatarreros. La zona era intransitable, pues habían objetos de todo tipo hasta camiones abandonados que servían de guarida de gente de mal vivir.

Tras varios años, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional (PNP) lograron recuperar este espacio público. Los agentes retiraron todo lo que encontraron en el lugar. Los propietarios de los locales clandestinos ya fueron sancionados con 4 UIT.

Los establecimientos ya habían sido clausurados, pero sus propietarios poco les importó la disposición del municipio y retiraron los muretes que estaban en sus puertas. Esta vez, se reforzó el cierre de los locales con otros bloques de concreto.

MEDIDAS MÁS DRÁSTICAS

El gerente de Fiscalización y Control de Lima indicó que las medidas serán mas drásticas si los propietarios incurren en desacato. La Municipalidad de Lima también anunció que en los próximos dias se recuperarán otros espacios publicos.


También te puede interesar:

DENGUE