El Dominical de Panamericana

24/04/2022

Barrios Altos: casa se derrumba y Municipio multa a dueña con más de medio millón de soles

Por su parte, Jonatan Ríos, gerente de Fiscalización de la comuna limeña, aseguró que este hecho se encuentra en investigación y que la multa aún no ha sido impuesta.




Son los momentos más duros de su vida. En pasado febrero, parte del techo de la vivienda, construida con quincha y adobe, de una anciana se desplomó trayéndose abajo paredes. Se trata de Elsa Collado, quien vive hace más de 60 años en el cruce del jirón Cuzco con Cangallo.

A los pocos días le llegó una notificación de la Municipalidad de Lima en la que se le acusa de demoler su casa sin el permiso correspondiente, lo que le costaría una penalidad de más de medio millón de soles. En un primer documento se estipula se estipula 276 mil soles de multa.

Luego la comuna se rectifica, pues en el mismo escrito se indica que es 2UIT por cada metro cuadrado, sacado el cálculo la multa se elevó a 552 mil soles. En tanto, Jonatan Ríos, gerente de Fiscalización de la MML, aseguró que este hecho aún se encuentra en investigación.

¿QUÉ RESPONDIÓ LA COMUNA LIMEÑA?

Respecto a las cifras dadas, el gerente municipal señaló que solo se trató de un aviso de las posibles multas si es que se encuentra responsabilidad en los dueños del predio, en este caso los hijos de la señora Collado.

La denunciante, espera que las autoridades presten atención a su caso, ya que teme que al no pagar esa fuerte cantidad de dinero, le quiten su propiedad que compró hace varios años con mucho esfuerzo.

En los próximos días se emitirá el informe técnico para saber con claridad qué es lo que realmente causó el derrumbe. Este documento será determinante para saber si la multa se impone o queda anulada.


Temas Relacionados: Municipalidad De LimaPenalidadVivienda

También te puede interesar:

DENGUE