El Dominical de Panamericana

10/04/2022

Colectiveros de Lima y Callao exigen formalizarse para operar en sus rutas

Esto luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó el reglamento del servicio temporal de autos colectivos interprovinciales e interregionales.




Ahora que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el reglamento del servicio temporal de autos colectivos interprovinciales e interregionales, los colectiveros de Lima y Callao exigen ser incluidos en este proceso de formalización para poder operar "en sus rutas" sin que les impongan multas.

Pero esto no es todo, el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres enviaron un proyecto al Congreso en el que proponen amnistiar a todo conductor que durante el servicio de transporte terrestre de personas y mercancías haya cometido infracciones al reglamento de tránsito durante la pandemia. 

Claro que a ello se suman las propuestas de campaña de eliminar la ATU y la Sutran. ¿Qué pasará con la reforma de transporte, quedará en el olvido?¿ acaso el presidente castillo prepara otra medida populista para mañana, sin importar sus consecuencias?


También te puede interesar:

DENGUE