El Dominical de Panamericana

23/01/2022

Cañete: familias veranean en canal de regadío por intenso calor

Ellos han encontrado una alternativa diferente debido a las constantes restricciones en playas y ríos. Se trata del "Sequión beach" en el centro poblado La Florida de Nuevo Imperial.




El insoportable calor que se registra en el valle de Cañete ha obligado a la población a darse un refrescante chapuzón, pero no tuvieron mejor idea que hacerlo en los canales de regadíoHombres, mujeres y niños han encontrado una alternativa diferente debido a las constantes restricciones en playas y ríos.

Se trata del "Sequión beach" en el centro poblado La Florida de Nuevo Imperial. Las aguas cristalinas del Río Cañete son conducidas por estos inmensos canales hacia los campos de cultivo. Es en ese trayecto que son aprovechados por los lugareños y visitantes para pasar un agradable momento.

DIVERSIÓN EN NUEVO IMPERIAL

En este recorrido por sequiones, canales y ductos llegamos hasta la localidad de Pueblo Nuevo de Conta, conocido también como "Roma" en Nuevo Imperial, para conocer su famoso canal "La Caída" donde encontramos gran cantidad de niños y jovencitos disfrutando de las refrescantes aguas.

Familias enteras y los más pequeños pasan un momento agradable mientras los mayores realizan concursos de clavados en el agua. Estos inmensos canales de regadío atraviesan cinco distritos de Cañete y sus aguas son utilizadas para irrigar un promedio de 20 mil hectáreas.


Temas Relacionados: Canales De RegadíosCañeteRio Cañete

También te puede interesar:

DENGUE