El Dominical de Panamericana

16/01/2022

Costa Verde: bañistas acuden a las playas pese a oleajes anómalos registrados en la víspera

Ese fue el caso de la playa Agua Dulce en Chorrillos. Hombres, mujeres y niños pasaban por los controles de seguridad, muy entusiasmados por disfrutar del mar.




Esta mañana, decenas de bañistas llegaron a las distintas playas de la Costa Verde pese a los fuertes oleajes anómalos registrados en la víspera, que incluso dejaron dos mujeres muertas en Lambayeque. Ese fue el caso de la playa Agua Dulce en Chorrillos.

Hombres, mujeres y niños pasaban por los controles de seguridad, muy entusiasmados por disfrutar del mar. Personal de la comuna revisaba mochilas, maletines y bolsas para evitar el ingreso de alimentos y bebidas alcohólicas, y que se respeten la medidas sanitarias.

Las autoridades señalan que con el paso de las horas llegará más público al balneario, pero solo podrán ingresar las personas que separaron sus cupos con anterioridad a través de la página web del municipio, invocaron a los ciudadanos que no cuentan con registro no insistir.

 

Erupción volcánica en Tonga

 

Una erupción volcánica submarina en el Pacífico desató el pánico en las islas Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1,20 metros en Japón y generó alertas en la costa oeste de Estados Unidos, Ecuador y Chile. En nuestro país los oleajes anómalos dejaron dos fallecidos y considerables daños materiales en casi todo el litoral.

 

 


Temas Relacionados: BañistasChorrillosCosta VerdePlaya Agua Dulce

También te puede interesar:

DENGUE