El Dominical de Panamericana

21/11/2021

Atención escolares: participa en la segunda edición del concurso “Oráculo Matemágico”

Podrán participar estudiantes de todo el país, narrando historias de personajes reales o imaginarios que hayan destacado o utilizado las matemáticas constantemente.




La aplicación "Oráculo Matemágico", que promueve el razonamiento matemático a través del juego, es una herramienta útil para los docentes y una propuesta interesante para los estudiantes. La descarga de este app educativo es gratuito.

Esta aplicación fue  desarrollada bajo la metodología de la gamificación, esto quiere decir que se han aplicado elementos y técnicas de juego en el entorno educativo matemático, con el fin de lograr mejores resultados en el aprendizaje.

La Fundación Telefónica Moviestar se alió con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para  crear la aplicación "Oráculo Matemágico", que  desde un inició tuvo  gran éxito y despertó el interés tanto jóvenes como adultos.

Este año, se realizará la segunda edición del concurso nacional de cuentos “Oráculo Matemágico”, organizado por la La Fundación Telefónica Movistar, podrán participar escolares de todo el país, narrando historias de personajes reales o imaginarios  que hayan destacado o utilizado las matemáticas constantemente.

 

“Oráculo Matemágico” para el mundo

 

Este  videojuego está siendo incorporado no sólo en la estrategia educativa de Perú, sino también en la de otros países de Latinoamérica como México, Colombia, Venezuela, Panamá y Costa Rica. En la actualidad, la aplicación cuenta con más de 1 millón de descargas en la región.

 

 


Temas Relacionados: AppCuentosOráculo MatemágicoTelefónica Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE