El Dominical de Panamericana

07/11/2021

Requisa en penal de Lurigancho: decomisan celulares y chips a internos

Panamericana Televisión ingresó en exclusiva al centro penitenciario donde también se encontró cargadores, dispositivos usb, entre otros.

La jefa del INPE, Susana Silva, indicó que vienen reforzando los mecanismos de control de ingreso a personal externo a través de escáner.



Agentes del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) y la Policía Nacional realizaron un operativo inopinado en conjunto en el penal de Lurigancho, decomisando celulares y chips a los internos.

Panamericana Televisión ingresó en exclusiva al centro penitenciario en el operativo donde estuvo presente el ministro de Justicia, Aníbal Torres. Durante la operación también se encontró cargadores, dispositivos usb, entre otros.

Pese a que las visitas a los penales están prohibidas existen modalidades que utilizan los internos para abastecerse de estos elementos como en bolsas de detergente, arroz y hasta en azúcar.

BUSCAN PONER ORDEN EN PENALES

El ministro Torres señaló que se realizan los operativos constantemente para tomar el control y poner orden en todos los penales del país. La jefa del INPE, Susana Silva, indicó que vienen reforzando los mecanismos de control de ingreso a personal externo a través de escáner.


Temas Relacionados: CelularesInpePenal De LuriganchoRequisa

También te puede interesar:

DENGUE