El Dominical de Panamericana

04/02/2024

Ysabel Sevillano dirige coro infantil en zona “olvidada” de Iquitos: “quiero que sean profesionales”

‘La novia de Iquitos’ busca que a través de la música los niños y adolescentes de Belén puedan inspirarse y alejarse de los vicios.




Ysabel Sevillano, apodada cariñosamente por sus fans como ‘La Novia de Iquitos, no solo ha destacado por su talento musical sino también por la labor social que realiza en la zona baja de Belén

Actualmente, 55 niños y adolescentes pertenecen al coro infantil amazónico Ini Ikara que Sevillano dirige. La artista inculca a los pequeños al canto en su lengua originaria con el fin de “salgan adelante y progresen”

“La obligación como ser humano y sobre todo como artista es que estos niños salgan adelante, que progresen, sobre todo de esta zona, Belén, una zona un poco bastante olvidada en nuestra sociedad iquiteña, amazónica. Lo que quiero es que estos niños sean profesionales, que sean el futuro de su pueblo. Puedo ser explícita, que no sean: una madre adolescente más, alguien que está en las drogas, un fumón; que no sea un delincuente, sino que sea un profesional, una persona de bien”, señaló la artista, quien espera que las autoridades de esta zona se preocupen más por la juventud. 

ORGULLOSA DE SU PÚBLICO DE IQUITOS

‘La Novia de Iquitos’ manifestó el orgullo que siente por su público, quienes siempre la acompañan en cada paso que da en su carrera. 

“Estoy muy orgullosa y agradecida con mi público de Iquitos, que siempre me apoya en cada locura que hago”, indicó a Panamericana Televisión. 


Temas Relacionados: AdolescenteBelénIquitosPúblicoSelva AmazonicaYsabel Sevillano

También te puede interesar:

DENGUE