El Dominical de Panamericana

18/06/2023

Así se vive el 8vo Festival de la Flor de Amancaes

Las Lomas se visten de amarillo para recibir a sus visitantes que celebran este día con música y danzas.




Comuneros, visitantes, músicos y turistas peregrinan a la Lomas de Asia para conmemorar el 8vo Festival de la Flor de Amancaes en la provincia de Cañete a pocas horas de Lima. 

Las Lomas se visten amarillo para recibir a sus visitantes. Este paraíso natural es conocido por ser la cuna de conservación de especies de flores endémicas y fauna variada como aves, reptiles, mamíferos propios de la zona, hasta zorros. 

Esta planta endémica en peligro de extinción ha sido reconocida en diversas épocas de la historia. En algún momento fue símbolo de Lima y fue inmortalizada por Chabuca Granda en la letra de sus canciones. También es conocida por haber sido la inspiración del el logo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Los comuneros señalan ir trabajando en su preservación. En este festival la danza y la música llenaron de alegría este importante evento. 

“Aquí estamos celebrando la comida, la cultura, la flora y la fauna” señaló Alfredo García, presidente de la comunidad campesina. Quién resalta la importancia de rememorar las festividades de nuestros antepasados y preservar el medioambiente.


Temas Relacionados: CañeteChabuca GrandaFlor De Amancaes

También te puede interesar:

DENGUE