Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 10 de octubre del 2020

Víctor Quijada: Hay aproximadamente ochenta mil fallecidos por Covid-19 en todo el país

Según el especialista, lo peor puede estar por llegar ante la falta de pruebas moleculares, controles y cuarentena.




Según nuestro columnista Víctor Quijada, los test de PCR o prueba molecular que se están utilizando para identificar la infección por coronavirus se emplean desde los años 80, son muy fiables, pero toman tiempo y actualmente el Perú sigue sin aplicar este método en su mayoría a pesar que todos los países del mundo lo hacen.

Las pruebas de detección de anticuerpos o pruebas rápidas que es la que más se usa en Perú, basadas en anticuerpos sirven para saber si una persona se ha inmunizado tras haber sido infectada. Es decir, detecta los anticuerpos generados por el sistema inmunitario de nuestro organismo cuando la infección ya ha pasado o nos estamos recuperando, indica.

Revela también, que estadísticas del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF) señalan que aproximadamente hay 80 mil fallecidos por Covid-19 en el país, por tanto, funcionarios y personalidades del ámbito privado deben actuar de manera responsable y no dar una sensación de confianza al ciudadano porque lo peor puede estar por llegar ante la falta de pruebas moleculares, controles y cuarentena.

 


También te puede interesar:

DENGUE