Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 29 de agosto del 2020

Víctor Quijada: Estamos en un contexto electoral incierto que agudizará la crisis económica

Experto señala también, que en la actualidad hay más de seis millones de desempleados y empresarios quebrados que no les queda otra opción que la informalidad.




Según Víctor Quijada, antes de la pandemia, las estimaciones de crecimiento para el Perú en el 2020 eran del 3.2%. El Banco Central de Reserva estima que la economía disminuirá -12.5% en el 2020, una estadística que no se ha visto en 100 años.

Indicó que si se sigue apostando solo en el sector privado, esta cifra se sostiene en el supuesto de una adecuada apertura de la economía, en el 2021, el PBI peruano crecería en 11.5%.

En la actualidad hay más de seis millones de desempleados y empresarios quebrados que no les queda otra opción que la informalidad, señala nuestro columnista.

El principal reto de los próximos meses será la recuperación de esta crisis económica. La trayectoria fiscal que heredará el siguiente gobierno es tremendamente complicada.

El sector privado está fuertemente golpeado, por un lado y por el otro lado, estamos frente a un contexto electoral bastante incierto que agudizará la crisis, añadió.

 


Temas Relacionados: BcrCrisis EconómicaEntre Dudas Y Murmuraciones

También te puede interesar:

DENGUE