Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 27 de agosto del 2020

César Gutiérrez: propuesta del Frepap sobre tarifas eléctricas genera perjuicio a largo plazo

El analista llamó a considerar "todas las aristas del tema". "Se habla a nombre del consumidor, pero lamentablemente no se está entendiendo".




En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, César Gutiérrez se refirió al nuevo proyecto del FREPAP para disminuir los precios de las tarifas eléctricas al consumidor y consideró que este no tiene "el sentido correcto".

Se plantea que consumidores de 25 kilowatts de pequeños comercios tengan acceso al mercado de productores de electricidad para obtener mejores precios. Gutiérrez indicó que estos podrían conseguir una reducción del 3.3% en la factura final, lo que no representa un gran beneficio.

Además señaló que "si hoy hay posibilidades de conseguir descuentos en el mercado de productores y comprar directamente a ellos es porque transitoriamente existe una sobrecapacidad de oferta", lo cual se terminará "en dos o tres años".

Cuando esto suceda, los generadores no mirarán con entusiasmo a los pequeños consumidores y los mandarán al mercado, donde van a conseguir precios muchos más altos. 

"Hay que mirar con detalle todas las aristas del tema (...) se habla a nombre del consumidor, pero lamentablemente no se está entendiendo y en vez de un bien le generan un perjuicio a largo plazo".


Temas Relacionados: EconomíaFrepapProyecto De LeyTarifas Eléctricas

También te puede interesar:

DENGUE