Luego de la polémica suscitada por el caso del expremier, César Villanueva, en una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Víctor Hugo Quijada consideró que corresponde la detención preventiva contra el exfuncionario.
El analista señaló que, según el acuerdo plenario 1-2019 para la detención preventiva, “se estaría acreditando el primer requisito por ser delito grave”. A Villanueva se le acusa por lo presuntos delitos de negociación incompatible, asociación ilícita y colusión.
Según la Fiscalía, Villanueva habría recibido $ 30 mil por parte de Odebrecht, el cual habría provenido de la llamada Caja 2. Las transacciones fueron registradas en el sistema Drousys y con el codinome Curriculum Vita. “Se acreditaría el segundo requisito: sospecha fuerte”.
“Según la hipótesis de la Fiscalía, Villanueva intentó interferir en la investigación del caso y para ello contactó al fiscal superior Alberto Rossel, esto es peligrosismo procesal, obstaculización de la justicia”. Por lo tanto, Quijada indicó que correspondería la detención preventiva.