El proyecto de reforma constitucional para adelantar elecciones que el presidente Martín Vizcarra anunció en su discurso de Fiestas Patrias ha obtenido un respaldo mayoritario, según la última encuesta urbano rural de Ipsos para El Comercio.
Al respecto, Diethell Columbus considera que algunos medios buscan resaltar información que beneficia al mandatario, pues considera que el 28 de julio también se dio a conocer el análisis sobre la gestión de Vizcarra y las cifras fueron preocupantes.
Resaltó que según Ipsos, solo 1 de cada 10 peruanos cree que Vizcarra está haciendo un buen trabajo en el país. Esto implica combatir la inseguridad, la pobreza, generar empleo o manejar adecuadamente los conflictos sociales.
Asimismo, indicó que 2 de cada 10 peruanos consideran que se está combatiendo la corrupción o haciendo un buen trabajo en la reforma política que ya no se va a aplicar.
Finalmente dijo que este proyecto de reforma constitucional para adelantar elecciones solamente no solo piensa en el bienestar de los ciudadanos, sino es una "estrategia política para tapar la mediocridad de gestión que ya se va notando".