El inicio de una relación sentimental genera muchas expectativas en las personas involucradas y es muy normal que al comienzo todo sea perfecto. Sin embargo, con el paso del tiempo la situación puede cambiar bastante porque las verdaderas personalidades van saliendo a la luz, generando fricciones que a veces son irreconciliables. Por eso es necesario saber si la relación es saludable y aporta en tu vida.
Es normal sentir celos a veces porque son una emoción natural, pero lo importante es cómo reacciona la persona que se siente celosa. No puede existir una relación saludable sin que exista confianza en la pareja. En ese sentido, la comunicación es un factor muy importante para poder consolidar una relación. Y es que dos personas que se comunican correctamente tienen muchas posibilidades de superar cualquier adversidad.
En una relación sana el apoyo incondicional ante cualquier situación es algo que siempre prevalece y hace más fuerte a la pareja; si eso no ocurre es porque definitivamente una de las partes no está realmente involucrada en la relación o al menos no de la forma que podrías esperar. Por ello la psicóloga Carmen Díaz nos explica de forma clara la manera de saber si tu relación es realmente saludable.