D'Mañana

15/02/2022

Mercado Central: en busca de los útiles escolares a buen precio

Lleva tu lista y sumérgete en el mercado. Puede ser difícil caminar entre las galerías, pero encontrarán de todo y a precios variados.




Arrancó la temporada escolar. La mayoría de comercios de la ciudad han decidido ofrecer  todo lo relacionado con  útiles escolares para aprovechar la demanda. Y es que los padres de familia recorren las diferentes tiendas con una larga lista de útiles en busca de la mejor oferta y la buena calidad.

La compra de útiles escolares es una labor que los padres dedican un día entero. Nuestra conductora Karla Tarazona recorrió diversas galerías del Mercado Central para comparar precios y encontró los textos y artículos solicitados por los colegios donde estudian sus tres menores hijos.

DATO A TENER EN CUENTA

El tamaño de la lista de útiles dependerá del centro educativo en donde estudie su hijo –si es estatal o particular–.  Si el colegio es privado, el gasto puede alcanzar hasta los 500 soles. Incluso si es del nivel primaria, entonces la lista llegaría a ser de tres páginas y contener gran cantidad de artículos.


Temas Relacionados: ComerciosMercado CentralÚtiles Escolares

También te puede interesar:

DENGUE